Red de Mentores 3IE certifica internacionalmente a 18 nuevos integrantes

6 · abril · 2018

Esta segunda generación de profesionales se suma a los que ya fueron certificados el año pasado por la Red de Mentoring de España. Asimismo, en la actualidad se encuentra en proceso de acreditarse una tercera generación de la Red.

Una Red integrada en su mayoría con mentores certificados es lo que está llevando a cabo la Red de Mentores del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, destacando entre sus pares que conforman el ecosistema nacional e internacional. A su vez, la RDM 3IE, y gracias a su alianza con la Red de Mentoring de España, ha logrado realizar programas de certificación abierta en distintas partes del país.

Los mentores son agentes clave en el apoyo y guía de emprendedores, aumentando sus posibilidades de éxito y disminuyendo los errores a la hora de dirigir una empresa. Hace tres años, Corfo dio inicio a esta nueva línea de financiamiento la que ya se ve consolidada con redes como la de la USM. Para Andrea Corvera, coordinadora de la de Red de Mentores 3IE, “tener el 57% de ésta certificada internacionalmente o en proceso de hacerlo, nos posiciona como una de las redes pioneras a nivel nacional y latinoamericano lo que nos invita como organización a seguir caminando por esta vía de mejora continua. Así lo han entendido nuestros mentores que han dispuesto de su tiempo, lo más preciado que tienen, para lograr certificarse”.

Julio Rodríguez, Director de la Red de Mentoring España y relator para la certificación, comentó que “existe una gran demanda de mentores chilenos por esta Red, somos líderes en el mercado nacional y a través de la red de Mentoring España, nos transformamos en una referencia en todo Latinoamérica”.

Otro de los asistentes a la ceremonia fue René Villegas, coordinador del programa Ingeniería 2030 de Corfo, para quien “tener una universidad que acoja a sus exalumnos, empresarios y académicos a través de una red, es justamente lo que buscamos como programa. Por lo tanto, el feedback que entrega la de mentores es muy importante para establecer los planes estratégicos a futuro.”

Apoyo de expertos

La Red de Mentores del Instituto 3IE se creó en agosto de 2015, con el apoyo de Corfo, con el objetivo de conformar un grupo dinámico de alto nivel, para potenciar e impulsar a los emprendedores y el desarrollo de sus negocios.

Actualmente, está compuesta por destacados empresarios, directivos de empresas, emprendedores con experiencia, académicos y expertos de distintas industrias, principalmente con foco en ciencia y tecnología. Ofrecen su labor de manera gratuita, voluntaria y bajo el compromiso de dedicar horas de trabajo a innovadores pertenecientes al portafolio de proyectos del 3IE, pero también a emprendedores externos de otras partes de Chile, expandiendo su labor a siete regiones del país.

Para acceder a la red, los emprendedores o mentores interesados deben contactarse con el Instituto 3IE a través del sitio web www.3ie.cl, donde existe un formulario para postular, ya sea como emprendedor o mentor o al correo redmentores@3ie.cl.

Para información, consultas sobre el costo del Programa de Certificación y requisitos de postulación, escribir al correo certificacion@3ie.cl, donde el equipo de Red de Mentores 3IE atenderá cada solicitud.