ESPECIALIZACIóN EN MICROBIOLOGíA DE ALIMENTOS

3 · mayo · 2005

Microbiología en Alimentos, es el nombre del Programa de Postítulo que se llevará a cabo en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María y que tiene por finalidad formar especialistas que sean capaces de describir, aplicar, analizar, ordenar y evaluar las variables y parámetros de la Microbiología de Alimentos o ciencias afines, con el objetivo de conseguir profesionales mejor preparados para la resolución de problemas en el ámbito productivo.



· El encargado del Programa, Miguel Zazopulos sostuvo que "Este programa pretende ser una contribución en la formación de Microbiólogos de Alimentos, para que la industria alimentaria pueda contar con personal con conocimientos actualizados que le permitan adoptar decisiones correctas desde el punto de vista productivo y del control y aseguramiento de calidad tanto en planta como en el laboratorio analítico".



· El postítulo, que está dirigido a personas que posean un título de nivel técnico o superior en la especialidad de la Microbiología de Alimentos o ciencia afines, es organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar, a través de la Dirección de Extensión y mediante el respaldo académico de la carrera Control de Alimentos.



· El Programa, que esta estructurado en módulos, en primera instancia tocará aspectos generales de la Microbiología de Alimentos, cuya finalidad es que los estudiantes recuerden conceptos ya aprendidos y que sirva a modo de nivelación para aquellas personas que no posean estos conocimientos. Posteriormente se hará énfasis en el tema de la higiene para producir alimentos inocuos; para luego aplicar estos conocimientos en los servicios de alimentación colectiva.



· Miguel Zazopulos señaló que " El Programa de Especialización en Microbiología de Alimentos se constituye en una excelente herramienta para que las empresas y otras instituciones puedan perfeccionar a su personal en el campo de la Microbiología Alimentaria, que tiene enormes perspectivas de crecimiento en nuestro país y que se ha transformado lenta, pero progresivamente en un proveedor de alimentos, cuyo sello fundamental debe ser una excelencia en las características de calidad e inocuidad de los productos que ofrece en la aldea global".



· La duración del postítulo es de 292 horas cronológicas, distribuidas a lo largo de un año académico a contar del 31 de marzo y hasta el 29 de diciembre. Las clases serán los martes y jueves desde las 18:30 hasta las 22:15 hrs, con 15 minutos de descanso y servicio de café.



· Para mayores informaciones visite www.noticias.usm.cl o comuníquese al (32) 277861 (09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs.)

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile