FINALIZA CURSO DE CAPACITACIóN DE LA SEDE

3 · mayo · 2005

"Plástico reforzado con Fibra de Vidrio" es el nombre del curso de capacitación dictado por el profesor de la carrera de Técnico Universitario en Matricería para plásticos y metales, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar, Hugo Monsalves.

· El curso, que tuvo una duración de 36 horas, se impartió a mecánicos de avión de la Base Naval Torquemada y entregó las herramientas teóricas y prácticas para trabajar con fibra de vidrio.

· El profesor Hugo Monsalves, se mostró muy satisfecho tras el término del curso y recalcó la importancia de conocer el trabajo en fibra de vidrio, pues "tiene múltiples beneficios, ya que este puede ser utilizado en la reparación de instrumentos, en la fabricación de ductos e implementos de tipo industrial".

· Durante el curso los alumnos utilizaron la fibra de vidrio junto a materiales como resina, catalizador y acelerador para la fabricación de elementos tales como: un macetero, parte de un helicóptero y la reparación de un parachoques.