HOMENAJE A PROFESORES EN LA SEDE VIñA DEL MAR

3 · mayo · 2005

En una Ceremonia presidida por el Director de la Sede Viña del Mar, USM Bruno Dondero, se despidió a los profesores Luis Moreno y Jorge Ahumada, después de más de 30 años al servicio de la docencia.



· Dondero fue uno de los encargados de despedir a los docentes, quien señaló que "a nombre de la comunidad de nuestra Sede, reciban nuestro afectuoso cariño y las inequívocas muestras de nuestra más alta consideración por ser las personas que son. Que el Creador, los recompense por el amor que han prodigado a todos quienes hemos sido cercanos en la misión más plena que un hombre puede tener: la formación de personas".



· El profesor Luis Moreno ingresó a la Universidad en el año 1971, desempeñándose fundamentalmente como profesor en las carreras de Proyecto y Diseño Mecánico y Proyectos de Ingeniería en la distintas Escuelas que funcionan en la Sede, tales como: Escuela Técnico Profesional Vespertina, Escuela de Técnicos Universitarios Vespertina, Escuela de Técnicos Universitarios Diurna y Programas de Ingeniería de Ejecución Vespertinos.



· Además fue Director de la Escuela Técnico Profesional Vespertina, Jefe de Carrera de Proyecto y Diseño Mecánico y Proyectos de Ingeniería y miembro de la Comisión Proponente.



· En la ocasión, Luis Moreno agradeció el apoyo incondicional de la comunidad universitaria en general, sobre todo "en los momentos más difíciles de mi vida, pues siempre hubo una mano amiga preocupada, lo que refleja el espíritu que se vive en la Sede, un clima de hermandad, donde el objetivo último era entregar lo mejor de nosotros como profesores en pos de la formación de nuestros alumnos".



· Por su parte, el profesor Jorge Ahumada ingresó a la Sede el año 1969, y su principal actividad fue como profesor de Matemáticas en las diferentes Escuelas que han funcionado en esta casa de estudios: Escuela Técnico Profesional, Escuela Experimental, Escuela de Técnicos Universitarios, Escuela de Técnicos Vespertina y profesor en los cursos de nivelación.



· También ocupó cargos como: Coordinador Estudiantil, Coordinador de Actividades Extraprogramáticas, Jefe de Estudios Subrogante y miembro del Directorio en la Asociación de Docencia Universidad Santa María A.G. (ADUSMAG).



· El profesor Ahumada sostuvo que "sólo me queda agradecer a todos, sin excepción, por los años y tantos momentos compartidos en la Sede, donde tuve la grata y enorgullecedora tarea de enseñar a tantos jóvenes, hoy hombres y mujeres profesionales".

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile