JORNADA DE INSERCIóN MECHONA EN LA SEDE

3 · mayo · 2005

La actividad, que contó con la presencia de alrededor de 400 alumnos nuevos de la Sede Viña del Mar, tiene por finalidad que los estudiantes que ingresan a primer año puedan conocerse e interactuar, tanto con los profesores como con alumnos de cursos superiores.

· La bienvenida de los nuevos alumnos estuvo a cargo del Director de Docencia de la Sede Viña del Mar, Carlos Antillanca, quien señaló que "la actividad tiene como finalidad dar la bienvenida a los nuevos alumnos, en una forma distinta a la tradicional, sin excesos, se trata de una actividad integradora, en la cual el alumno se siente acogido y se integra a la Universidad Técnica Federico Santa María como un "sansano" más.

· Carlos Antillanca agregó que "estoy muy satisfecho de que en la Sede Viña del Mar se desarrolle una actividad de este tipo, donde sobretodo se logra una integración entre los nuevos alumnos, que se conozcan y que sientan que llegan a una gran universidad, erradicando aquellas prácticas de bienvenida que atentan contra la dignidad del alumno. Me agrada que los alumnos sean acogidos y que pierdan el miedo a estudiar en la enseñanza superior".

· En la jornada, organizada por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la USM, Sede Viña del Mar y patrocinada por la Dirección de la Sede intenta fortalecer las redes entre los alumnos de las distintas carreras a través de actividades deportivas, recreativas y de integración personal por alianzas, Igor Valdenegro, sicólogo del Departamento de Bienestar sostuvo que "la idea es que esta jornada se convierta en una alternativa viable para la recepción de los alumnos, esto en contraste al tradicional mechoneo, para que el tránsito del colegio a la Universidad no sea tan brusco y se sientan acogidos".