MASIVA ASISTENCIA TUVO ENSAYO PSU EN LA SEDE

3 · mayo · 2005

A contar de las 9 horas el sábado 30 de abril alrededor de 440 jóvenes rindieron las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este es el primer ensayo que se realiza en la Sede Viña del Mar durante el presente año y está orientada a jóvenes de tercero y cuarto medio, como también a egresados de la enseñanza media.

La actividad comenzó a las 9 horas con la Prueba de Lenguaje y Comunicación, y posteriormente, a las 12 horas, se llevó a cabo la Prueba de Matemáticas.

El Jefe de Promoción Universitaria de la Sede Viña del Mar, Álvaro Aguilar señaló que " este tipo de actividades son muy beneficiosas , pues con ello se busca que las personas asistentes vivan una experiencia lo más cercana a la realidad que van a encontrar el día que rindan la PSU".

Aguilar sostuvo que " a través de esta actividad el alumno se ve inmerso en una experiencia diferente, dado que cada contenido tiene a lo menos tres a cinco formas de ser preguntados, lo que es muy positivo en el contexto de enseñanza aprendizaje".

El próximo ensayo PSU se llevará a cabo a fines de Mayo y las vacantes para dicha actividad aumentarán a mil doscientos en la Sede Viña del Mar.