PROFESOR DE LA SEDE VIAJó A CONGRESO EN BRASIL

3 · mayo · 2005

Jaime Carmi, profesor de Control de alimentos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar participó en el 10º Congreso Latinoamericano de Cromatografía que se llevó a cabo en Brasil.

· En el encuentro, donde participan profesores y estudiantes del área de cromatografía de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, el profesor Jaime Carmi expuso acerca de la aplicación de las técnicas cromatográficas en el control de calidad de los vinos.

· El docente, señaló que "este evento permite que como docentes nos contactemos con nuestros pares y veamos como está avanzando el estado del arte de la ciencia, para ver que es lo nuevo que hay en el tema y poder aplicarlo con nuestros alumnos".

· Este congreso se realiza cada dos años y en esta oportunidad participaron alrededor de 500 personas, ocasión donde se mostraron los últimos avances existentes en cromatografía, ciencia cuya finalidad es la separación de mezclas complejas.