PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE FORMACIóN TéCNICA

3 · mayo · 2005

Con el objetivo de contribuir a mejorar la formación técnica en la Región de Valparaíso, se dio inicio oficial al Proyecto denominado "Red de Articulación de la Formación Técnica en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Región de Valparaíso".

· El proyecto, que ha sido liderado por la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se enmarca en el programa Chile Califica, que se desarrolla a nivel nacional bajo la directa supervisión de los Ministerios de Educación, de Economía y del Trabajo.

· Esta Red Regional está conformada por 51 instituciones relacionadas con la formación técnica, en las que se incluyen Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Liceos Técnico Profesionales, Empresas del área de las TIC, Otec y Organizaciones Empresariales, como la Federación de Asociaciones gremiales de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Región y ASIVA.

· En la ocasión, se constituyó el Directorio de la Red, siendo elegido como su presidente el empresario Iván Vuskovic Villanueva. En la oportunidad, el director ejecutivo de la Red, Pedro Sotelo, expuso ante el Directorio las proyecciones que este proyecto tiene para la Región y el plan de trabajo a seguir.