RECTOR DE LA U. DON BOSCO DE EL SALVADOR VISITó SEDEE

3 · mayo · 2005

Con el objetivo de estrechar lazos entre ambas universidades y potenciar el Convenio de Cooperación Académica firmado hace un año, el Rector de la Universidad Don Bosco, de El Salvador, Federico Huguet junto al académico Nelson Quintanilla visitó la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

· En la oportunidad, sostuvieron reuniones de trabajo con el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero; el Director de Docencia, Carlos Antillanca; el Secretario de Docencia, Ricardo Cahe; el Encargado de Planificación y Desarrollo, Einar Arias; y el Coordinador del Convenio por parte de la Sede Viña del Mar, profesor Dagoberto Cabrera.

· Durante su visita, Nelson Quintanilla visitó diversas dependencias y laboratorios de la Universidad y se reunió con varios profesores con el fin de intercambiar información acerca de puntos de interés mutuo entre las dos instituciones.

· Durante la visita se continuó con el estudio de implementación de la Carrera de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, en la Universidad Don Bosco, de El Salvador, iniciativa que pretende ser la primera de una serie de acuerdos entre ambas Universidades.

· El Rector Federico Huguet señaló que "en nuestra Universidad no tenemos este tipo de especialidad por lo que sería un gran logro para nosotros poder impartir esta carrera y por supuesto con profesores de la Sede Viña del Mar, institución que goza de gran prestigio en nuestro país".

· De concretarse este proyecto, profesores de la Universidad estarían viajando a El Salvador con el objetivo de dictar el 50% de las horas de clases, ya que el título entregado sería chileno.

· Además, el Rector de la Universidad Don Bosco, visitó la Casa Central donde, acompañado por la Autoridades de la Sede, se reunió con el Vicerrector Académico José Rodríguez.