SEDE CERTIFICA COMPETENCIAS LABORALES

3 · mayo · 2005

La Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar firmó un convenio con el Centro de Estudios Worldkey, de Quilpué a través del cual los alumnos y ex alumnos de este centro obtendrán una certificación de carácter universitaria, independiente y de acuerdo a estándares internacionales de las competencias adquiridas en el ámbito de la ofimática

· En la firma, que se llevó a cabo en la Sede Viña del Mar, USM, estuvieron el Director de la Sede, Bruno Dondero y el Director de Extensión Germán Hoernig; y a su vez por parte de Wodldkey se hicieron presentes el Gerente General, Humberto Haad, la Representante Legal, Macarena Herrera y el Director de Desarrollo Estratégico, Adrián Urmeneta.

· Los alumnos de Worldkey candidatos a la certificación, serán capacitados de acuerdo a los parámetros establecidos por la European Computer Driving Licence Foundation, en el documento denominado Syllabus, versión 4.0.

· El Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero, se mostró muy satisfecho tras la firma del convenio y señaló que "la Universidad siempre ha estado interesada en colaborar con la capacitación de personas que por circunstancias de la vida han visto mermadas sus posibilidades de estudio".

· Worldkey es una institución privada que ofrece cursos de capacitación en el uso de software de oficina, y opera como Centro de Examinación Acreditado ICDL, por Fundación Chile para su programa de Certificación Digital ICDL.