INAUGURAN AÑO ESCOLAR EN COLEGIO CARDENAL OVIEDO

20 · mayo · 2005

El Colegio Cardenal Carlos Oviedo, del Complejo Penitenciario de Valparaíso dio por inauguradas las clases, esto con el propósito de seguir contribuyendo con la reinserción en la sociedad de aquellas personas que cumplen condena en el recinto.

El liceo, que constituye el primer establecimiento en su tipo en América Latina, imparte dos especialidades orientadas a desarrollar oficios de gran inserción laboral, como son estructuras metálicas y electricidad.

La actividad contó con la presencia del Director de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, Bruno Dondero Lencioni, el Seremi de Justicia, Edgardo Piqué, el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, El Presidente de Asiva, Alejandro Carevic, el Director del Colegio Cardenal Oviedo, Mario Vásquez, además de otras autoridades.

Hay que agregar que tras la firma de un convenio entre la Sede Viña del Mar de la USM, Asiva y Coresol, la Universidad es la encargada de certificar las competencias laborales de los alumnos de las carreras de Estructuras Metálicas y Electricidad del Colegio Cardenal Oviedo.

El Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero sostuvo que "esta iniciativa es una oportunidad única para insertar a personas que se han caído en la vida y que merecen mejores oportunidades, para que una vez en libertad tengan la posibilidad de convertirse en pequeños empresarios"