VISITAN FERIA INTERNACIONAL DEL PLASTICO EN SANTIAGO

8 · junio · 2005

La visita estuvo a cargo del Profesor de la Carrera de Matricería para Plásticos y Metales, Vicente Crino y contó con la participación del Jefe de la Carrera, Alejandro Alvarado y el Profesor Hugo Monsalves.

Chileplast es una Feria Internacional organizada por la Asociación de Industriales del Plástico (ASIPLA), donde diferentes empresas que fabrican y trabajan con plástico muestran tecnología de punta.

Totalmatrix, empresa dedicada a la representación y venta de artículos normalizados para la matricería de corte y moldes de inyección, fue una las empresas participantes; actualmente trabaja allí Jorge Aguillón, ex alumno de la Carrera de Matricería para Plásticos y Metales de la Sede Viña del Mar.

Jorge Aguillón señaló que "es súper importante que la mayor cantidad de alumnos pudieran visitar ferias como esta, ya que acá llega tecnología de punta, que cuesta ver en la Universidad y es muy bueno poder verlo antes de llegar al mundo laboral".

Aguillón sostuvo que "es muy reconfortante ver que estudiantes de la Sede Viña del Mar vienen a ver nueva tecnología y poder conversar con ellos y explicarles que es fundamental asistir a este tipo de actividades, que te abren la mente, ya que ves y aprendes cosas que no conocías; aplaudo la iniciativa de la Universidad, ojalá vinieran muchos más".