PROGRAMA PUEDE DE LA SEDE VIÑA DEL MAR, USM REPLICA SU EXPERIENCIA EN COLEGIO PARA ADULTOS

8 · septiembre · 2005

Con el objetivo de motivar e incentivar a los alumnos del Centro Educacional Integral de Alumnos de Quilpué (CEIA), a emprender actividades de negocios, se decidió crear el Programa Estudiantil para el Desarrollo y la Vinculación Empresarial (PEDVE).



Abraham Peña, Coordinador del P.U.E.D.E señaló que "Los primeros acercamientos para poder dar forma a la organización se dieron a través de Ricardo Ayala, ex alumno de la universidad, que vio en el PUEDE algunas características que debiera tener el Programa Estudiantil para el Desarrollo y la Vinculación Empresarial, tanto en áreas como capacitación del recurso humano, como en la orgánica y estructura que esta debe tener".



En este sentido el PUEDE ha capacitado en diferentes áreas a los integrantes directivos del Programa: Técnicas de Oratoria (Hablando en Público), Habilidades Emprendedoras (Taller Emprender), Alfabetización Digital (Uso nivel Usuario de PC) y Compromiso por la Organización (Roles y Compromisos).



Peña agregó que "Hoy en día, la experiencia del Programa ha llevado al Ministerio de Educación a poner los ojos sobre el Centro Educacional Integral de Alumnos de Quilpué y considerarlo como demostrativo, a modo de ver la viabilidad de que el Programa Estudiantil se implemente en otros Centros del país"

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile