ALUMNA DE LA CARRERA DE CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE SE TITULA CON NOTA MÁXIMA

21 · octubre · 2005

Gigliola Tessini se presentó al examen de título con nota 100 y expuso el tema "Estudio de Metales Pesados Representativos en Aguas de la Cuenca del Estero Marga Marga, utilizando Espectrofotometría de Absorción Atómica", donde también obtuvo un 100.

El trabajo de título consistió en determinar la presencia o ausencia de metales como el cobre, cadmio, hierro y plomo en la aguas del estero Marga Marga, con el fin de comparar los resultados obtenidos con otra memoria realizada el año 1990 por alumnos de la Carrera de Química Analítica de la Sede Viña del Mar.

En esta oportunidad, el trabajo realizado por Gigliola Tessini dio como resultado la ausencia de este tipo de metales, a diferencia de lo ocurrido el año 1990, cuando se detectó la presencia de estos metales y en algunos casos fuera de la norma permitida.

Gigliola Tessini señaló que "como resultado prácticamente no se encontraron metales, todo estaba bajo la norma permitida, lo que se debe a la creación del colector de agua y también a la creación de normas ambientales, mayor fiscalización".

La comisión examinadora estuvo integrada por el Profesor Guía, Jorge González, la Jefa de Carrera de Control del Medio Ambiente, Evelyn Alfaro y el Profesor Manuel Saavedra.