PROFESOR DE LA USM SEDE VIÑA DEL MAR PARTICIPA EN SEMINARIO INTERNACIONAL

16 · diciembre · 2005

Importantes representantes del mundo académico, público y empresarial de Chile y Australia se reunieron en Santiago en el Seminario Internacional "Formación Técnica: Construyendo un Sistema de Formación Permanente".

En este evento, que fue organizado de manera conjunta por Chile Califica y la Embajada de Australia y el Departamento de Educación, Ciencia y Capacitación del Gobierno Australiano, participó en representación de la Sede Viña del Mar Pedro Sotelo, quien es, a su vez, el Director Ejecutivo de la Red Regional TIC.

Una de las principales conclusiones que se extrajeron de esta actividad académica es que en muchos países, entre ellos Australia y que tienen un desarrollo más adelantado que el de nuestro país, se está impulsando fuertemente la Formación Permanente.

Pedro Sotelo sostuvo que "En esos países, ocupa un lugar prioritario la Formación Técnica, incluye en un mismo proceso la formación en los niveles medio y superior y la capacitación, ambos procesos enfocados al desarrollo de Competencias"