COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD TIENE YA PRESIDENTE Y SECRETARIA

17 · marzo · 2006

En la Reunión del Comité Paritario de Higiene y Seguridad estuvieron presentes Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar, Rodrigo Gutiérrez, Asesor ACHS, Carmen Gloria Maureira y Juan José Reyes, Representantes de la Empresa y Narda Muñoz, Ronny Arancibia y Milena Eluani, Representantes de los Trabajadores.

La misión del Comité Paritario es:

· Asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección.

· Vigilar el cumplimiento tanto por parte de la empresa como de los trabajadores, de las medidas de Prevención, Higiene y Seguridad.

· Investigar las causas de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en la empresa.

· Decidir si el accidente o la enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador.

· Cumplir las demás funciones o misiones que le encomiende el organismo administrador respectivo.

· Promover la realización de cursos de capacitación profesional destinado a los trabajadores.

Uno de los temas que se trataron durante la reunión fue la concretación del Curso Básico para Prevención de Riesgos para integrantes de los CPHS y además se estableció que el Comité Paritario realizará reuniones los miércoles de cada mes a las 15 horas.

Por último añadir, que todas las actividades que realice el comité estarán disponibles en su página Web: http://descom.jmc.utfsm.cl/cparitario/.