CREAN LABORATORIO DE ELECTRÓNICA PORTÁTIL

13 · abril · 2006

Con un Laboratorio de Electrónica Portátil, los ex alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar, José Luis Suárez y Felipe Medina ganaron en la categoría juvenil la 6ª Feria del Invento de Concón



Felipe Medina sostuvo que ¡el proyecto consiste en la creación de un LABORATORIO DE ELECTR??NICA PORTÁTIL, tomando todos los instrumentos comúnmente utilizados por el electrónico e integrarlos en una maleta, la cual ocupa un espacio mucho más reducido en comparación con los instrumentos individualmente, además esta maleta da la posibilidad de transportar estos instrumentos, lo cual otorga una gran ventaja sobre los instrumentos de forma individual".



"Otra ventaja que otorga la portabilidad de este Laboratorio, es la de realizar trabajos fuera del ambiente laboral, es decir, realizar trabajos de reparación en la misma área donde está el problema, lo cual produce un gran ahorro de tiempo en el proceso de reparación", señala Felipe Medina.



Este proyecto esta orientado no solamente al profesional electrónico, otro campo que se quiere abarcar con este proyecto son las universidades que posean la carrera de Electrónica como también de Electricidad, ya que este Laboratorio de Electrónica Portátil ha sido diseñado basándose en las experiencias de laboratorio cursadas en la carrera. De este modo se consigue un equipo ideal para el uso del estudiante que cursa la carrera.



Medina agregó que "El laboratorio contiene una serie de instrumentos electrónicos, ya sean fuentes, probadores, medidores y otros. El costo de este producto es notablemente inferior si lo comparamos con el valor de los equipos normalmente ofrecidos de forma individual.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile