“ES NECESARIO ABRIR LA UNIVERSIDAD AL MUNDO”

5 · mayo · 2006

Ambos personeros coincidieron, en la necesidad de estudiar la posibilidad de que profesores de educación básica y media puedan perfeccionar sus conocimientos en esta casa de estudios.

Por otra parte, se enfatizó en la oportunidad que entrega la Sede Viña del Mar a los alumnos de cuarto medio para que cursen y luego convaliden la asignatura de matemáticas. De esta forma los estudiantes que realicen el curso podrán luego convalidarlo, siempre y cuando ingresen vía Prueba de Selección Universitaria (PSU) a alguna de las carreras de la Sede Viña del Mar.

Bruno Dondero señaló que "pretendemos extender esta experiencia a otros colegios, pues ha resultado muy gratificante y enriquecedora para los alumnos, actualmente hemos realizado este convenio con el Colegio Salesiano, la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen de Quillota (Diego Echeverría) y la Escuela Industrial de Valparaíso.

Finalmente, el Director de Sede dejó a disposición del SEREMI de Educación, Cristian Rojo, las dependencias de la Universidad para realizar actividades propias de su gestión, pues según explicó "abrir la universidad al mundo escolar es una necesidad y se hace fundamental hoy en día".