LEASING COMPUTACIONAL FAVORECE A ALUMNOS SEDE VIÑA DEL MAR

22 · mayo · 2006

La ceremonia de entrega de computadores a los alumnos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, favorecidos con el Leasing Computacional, contó con la presencia del Director de la Sede, Bruno Dondero Lencioni y el Director de Docencia, Sergio Riquelme, además de autoridades, profesores y alumnos de esta casa de estudios.

Esta iniciativa premia a los mejores alumnos de cada carrera, quienes podrán adquirir equipos de última generación a precios notablemente más bajos en relación con el mercado.

Por décimo primer año consecutivo, la Universidad Técnica Santa María ofrece este sistema de leasing computacional, mediante el cual 30 alumnos de la Sede Viña del Mar accedieron a un PC de última generación, lo que representa un gran paso en la política de masificación de redes y uso de equipos del plantel.

El Director de la Sede Viña del Mar, USM Bruno Dondero Lencioni señaló que, "El proyecto, es uno más de los muchos que la Universidad desarrolla en favor de sus estudiantes y es realizado sobre la base de un sistema de contrato de arriendo con opción de compra que la universidad ha puesto en práctica para que los alumnos tengan un acceso más fácil a computadores, promoviendo el uso de la tecnología como instrumento facilitador y complementario de la formación académica".

Dondero agregó que "la entrega de este equipamiento es una iniciativa fundamental en la masificación de redes llevada a cabo por esta universidad, elemento que constituye un importante apoyo para el logro de la excelencia académica de nuestros estudiantes".

A la fecha, más de 1.000 alumnos han adquirido equipos a través del sistema de leasing.