CONGRESO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LA USM

4 · agosto · 2006

Como una manera de abarcar el tema de la innovación y el desarrollo tecnológico desde un punto de vista más práctico que teórico, dejando claro con experiencias verdaderas de microempresarios, con el enfoque del actual Gobierno y la visión de las empresas dedicadas al rubro que la innovación y desarrollo tecnológico son imprescindibles para el desarrollo competitivo de la MIPYMES se llevará a acabo el Congreso de Innovación y Tecnología para Estudiantes y Empresarios CITEM2006 en la Universidad Técnica Federico Santa María.

CITEM2006 se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María y pretende ser un encuentro entre el gobierno, empresas de tecnologías, microempresarios y estudiantes, dando la oportunidad de crear un ambiente más personalizado de interacción entre estos agentes, que son el eje fundamental del progreso de la industria chilena.

Las inscripciones al congreso, organizado por alumnos de último año de la carrera Ingeniería Civil Industrial, estarán abiertas hasta el martes 8 de agosto, con un valor de $12.000 pesos para estudiantes de la USM, $15.000 pesos para estudiantes de otras instituciones y $20.000 pesos para empresas.

Jueves 10 Agosto

La Innovación y la Globalización

Visión macro del Sistema Central.

Punto de vista de grandes empresas que trabajan en Chile y en el extranjero.

Escenarios Competitivos.

Innovación tecnológica como herramienta competitiva.

La Tecnología y el Desafío Energético de Chile

Desafío de Chile en el caso energético.

USM, en el ámbito de las energías renovables.

Vías alternativas para obtener nuevas fuentes de energía.

Incentivar el Emprendimiento Innovador

Innovación y tecnología desde el punto de vista práctico e importancia de la innovación para la competitividad de su empresa.

Innovación y sus beneficios.

Viernes 11 de Agosto

Rol del Estado en el Desarrollo de la Innovación y Tecnología

Punto de vista del Gobierno, (importancia de lograr un buen desempeño de las PYMES en el modelo de crecimiento nacional).

Oportunidad de negocios generales con los TLC

Plan de trabajo que se ha impuesto el nuevo gobierno en materia de desarrollo competitivo.

Innovación de Investigación Bio-Tecnológica

Mesa de diálogo (se presentará el trabajo realizado al interior de la USM y en las empresas privadas en el desarrollo de la Bio-tecnología.

Innovación y Emprendimiento

Innovación y tecnología (apoyo existente en nuestro país por parte de entidades fiscales o privadas).

Mayores informaciones en www.citem.usm.cl