77 MUJERES DEL CHILE SOLIDARIO FUERON CAPACITADAS EN LA USM, SEDE VIÑA DEL MAR

3 · noviembre · 2006

Gracias a la coordinación entre la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y Chile Solidario, 77 mujeres de la región de Valparaíso, se graduaron de los cursos de Gasfitería, Cerámica y Computación respectivamente.



El programa de PRODEMU "Desarrollo de Competencias Laborales" para mujeres del Sistema Chile Solidario tiene como objetivo capacitar a éstas en oficios orientados a desempeñarse en el mundo del trabajo dependiente o por cuenta propia. Para lo cual, también, busca dotar a las mujeres de herramientas básicas.



Los cursos de carácter intensivo tuvieron una duración de 3 semanas en las cuales, las mujeres, se capacitaron en un oficio, además de tener talleres de desarrollo personal y comunicación para el mundo laboral.



Roberto Leiva, Director de Extensión de la USM, Sede Viña del Mar destacó el entusiasmo y esfuerzo de las mujeres que se capacitaron en el plantel y sostuvo que "el objetivo es abrir las aulas a las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y la de su familia".



Por otra parte Danitza Roa, Directora Regional de PRODEMU saludó a las mujeres y las felicitó por su participación. Además, alabó la coordinación alcanzada entre los distintos organismos participantes y señaló que "esta estrategia ha permitido que las mujeres puedan abrir otras puertas y que tengan otras oportunidades".

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile