ENAP REFINERÍAS ACONCAGUA SE CAPACITA EN LA USM SEDE VIÑA DEL MAR

17 · noviembre · 2006

LPG es el nombre del curso de capacitación que se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar y que buscaba contribuir a mejor el desempeño laboral e instruir al personal de operación de la Planta de Gas Licuado de Enap Refinerías Aconcagua S.A.

Refinería Aconcagua fue inaugurada el 12 de noviembre de 1955, ésta fue la primera refinería de ENAP y de Chile, construida sólo cinco años después de que se fundó ENAP, para procesar el crudo que comenzó a extraerse a fines de la década de 1940 en Magallanes.

Se ubica en la Comuna de Concón, Quinta Región, tiene una capacidad de procesamiento de 18.000 metros cúbicos/día de petróleo crudo y su mercado natural más importante es la Región Metropolitana.

El curso, que tuvo una duración de 24 horas, se llevó a cabo entre el 7 y 10 de noviembre y estuvo a cargo de la Profesora Evelyn Alfaro, Jefa de Carrera de Control del Medio Ambiente de la USM, Sede Viña del Mar.