GENEXUS: UNA HERRAMIENTA A DOMINAR

22 · diciembre · 2006

En el Seminario, que estaba dirigido a alumnos de la Carrera de Técnico Universitario en Informática, se mostraron las bondades y beneficios de Genexus, herramienta uruguaya, del área de la informática, que permite la optimización, reducción de tiempos y costos, facilitando la Programación de Sistemas.

Iván Tamayo, Gerente General de Tamayo & Compañía, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al seminario, para luego dejar a un completo staff de la empresa, quienes dieron a conocer este nueva herramienta del área de la informática.

Ricardo Cahe, Jefe de Carrera de Informática, sostuvo que "Genexus es una herramienta CASE que permite modelar sistemas y generar códigos de programación en forma automática, este seminario constituye una gran oportunidad para nuestros alumnos".

Por su parte Iván Tamayo, señaló que "la gran ventaja que tiene esta herramienta es que, en el área de la informática, comienza a disminuir la cantidad de tiempo en el desarrollo de sistemas, hoy hay una reducción de un 40% en el tiempo de desarrollo de un sistema, lo cual es fenomenal".

Tamayo agregó que "nuestra empresa ha querido continuar fortaleciendo lazos con la Universidad y aquí estamos cumpliendo con lo prometido desde nuestra visita a la Tercera Feria Tecnológica Universitaria EXPOTEC2006, instancia donde comenzamos a construir una relación de mutua cooperación para ambas partes".