DIRECTOR DEL MERCURIO DE VALPARAÍSO VALORA LA EDUCACIÓN CONTINUA

4 · enero · 2007

Marco Antonio Pinto destacó la educación continua y sostuvo que este tipo de formación es la que el país necesita, "en la actualidad es fundamental realizar una continuación de estudios real y efectiva; y el hecho de que los jóvenes obtengan, en primer lugar, un título técnico, para luego estudiar y trabajar a la vez es de vital importancia".

En la oportunidad el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero Lencioni informó de los principales eventos y/o actividades que se realizarán durante el presente año académico en la Sede Viña del Mar.

Dondero destacó la 3ª versión de la Feria Tecnológica EXPOTEC2006, actividad que según explicó "pretende relacionar el Sector Público, la Empresa y la Universidad, y mostrar a la Región la aplicación de tecnologías"

Además el Director de Sede hizo hincapié en la relación que la USM mantiene con la Enseñanza Media como una manera, según explicó, de colaborar con la formación de jóvenes que prontamente serán parte de la educación superior.