XIV PROGRAMA DE INGENIERÍA DE EJECUCIÓN VESPERTINO

12 · enero · 2007

Las carreras que componen este programa, han sido estructuradas pensando en la realidad laboral de la Empresa y denominadas conforme a las necesidades de las diferentes Gerencias que componen las organizaciones empresariales

El primer Programa en ser impartido fue el de Gestión Industrial, seguido en 1997 por Sistemas Computacionales y Prevención de Riesgos; en 1999 fue el turno de Control e Instrumentación Industrial; en el año 2000 se incorporó el Programa de Proyectos de Ingeniería; en 2002 el de Software y en el 2003 el correspondiente a Mantenimiento Industrial.

El IEPEV implica el reconocimiento de estudios cursados como Técnico en los diferentes establecimientos de Educación Superior del país (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades Tradicionales o Privadas). De esta forma, los estudios a desarrollar para obtener el título de Ingeniero de Ejecución se pueden realizar en dos o tres años según sea la elección de cada persona en horario vespertino y compatible con la actividad laboral (18:45 a 22:00 horas).

Actualmente, y a pesar de que el escenario económico es complejo, variable y altamente desafiante y la oferta educacional para la continuidad de estudios es variada, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Sede Viña del Mar, ha mantenido la formación de profesionales en su Programas de Ingeniería en ocho especialidades diferentes.

INGENIERÍAS DE EJECUCI??N PROGRAMA ESPECIAL VESPERTINO

" Gestión Industrial