BTICINO OTORGA BECA PARA ESTUDIAR EN LA USM SEDE VIÑA DEL MAR

19 · enero · 2007

Como una manera de contribuir al desarrollo de la Educación e Innovación Tecnológica en la V Región, la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar firmó un convenio de vinculación e integración institucional con la Empresa BTicino Chile Ltda. y la Ilustre Municipalidad de Rengo.

En este contexto la Empresa BTicino, junto a la Municipalidad de Rengo hicieron entrega de la "Beca BTicino", para la carrera de Técnico Universitario en Matricería para Plásticos y Metales, al alumno Gabriel Ureta, estudiante de cuarto medio del Liceo Tomás Marín de Poveda, de Rengo.

La "Beca BTicino" otorga al estudiante beneficiado el financiamiento de la matrícula y el arancel por 6 semestres, la práctica industrial en la Planta Rengo de BTicino, el apoyo en el proceso de titulación, la Beca alimentación otorgada por la Universidad Técnica Federico Santa María y el compromiso del titulado a trabajar por al menos, 3 años en la Planta de Rengo.

Bruno Dondero, Director de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar señaló que "como Universidad nos sentimos muy orgullosos de que una Empresa como BTicino haya escogido a nuestra Institución para otorgar un beneficio de tal magnitud y poder entregar a un alumno meritorio esta beca, nos enorgullece como personas".

Por su parte Jean Pierre Gastal, Gerente General de BTicino sostuvo que "hoy en día necesitamos alumnos bien capacitados en el área de la matricería y nuestra empresa necesita este tipo de profesionales. Por eso hemos decidido entregar esta beca a un alumno de la comuna de Rengo, con el compromiso de que una vez titulado trabajará para nuestra empresa".

Pueden postular a esta beca los Alumnos de la Comuna de Rengo, egresados del año en curso, de la enseñanza media de Liceos Municipalizados y Particulares Subvencionados, que obtengan un puntaje superior a los 475 en la PSU