LLEGÓ LA OPORTUNIDAD PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE DAR A CONOCER SUS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

9 · abril · 2007

El Programa EXPLORA-CONICYT invita a equipos de académicos, investigadores y estudiantes universitarios que hayan desarrollado una solución tecnológica, o que se encuentre en su fase final y en condiciones de ser divulgada, a postular al Primer Concurso Nacional de Iniciativas de Divulgación y Valoración de Soluciones Tecnológicas.

Los postulantes deberán presentar un proyecto para implementar acciones de divulgación y valoración de sus trabajos a estudiantes de educación media y público general. De esta manera, uno de los objetivos es que los estudiantes secundarios conozcan de cerca el trabajo tecnológico, que vayan a los laboratorios, a terreno y se apropien los conocimientos, logrando, de esta manera, que integren elementos que les permitan observar el entorno desde un enfoque innovador y que se motiven a identificar y desarrollar soluciones frente a los problemas cotidianos.

Esta convocatoria abre sus puertas a las ciencias sociales, naturales y exactas, que cumplan el requisito de solucionar un problema de nuestra sociedad, es decir orientadas a la resolución de problemáticas presentes en diversos ámbitos del quehacer humano.

La solución tecnológica es, según las bases del concurso (disponible en http://www.exploraquinta.ucv.cl/soluciones-tecnologicas), un proceso a través del cual se identifica un problema frente al que se crea una respuesta, la que debe orientarse a resolver un problema de carácter técnico-social.

El cierre de la convocatoria y recepción de propuestas es hasta las 12:00 horas del lunes 7 de mayo de 2007. Las que deberán ser entregadas en la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín 551, Providencia, Santiago.

Información y bases en http://www.exploraquinta.ucv.cl/soluciones-tecnologicas