FINNING CATERPILLAR REALIZA CHARLA INDUCTIVA

12 · abril · 2007

La actividad estaba orientada a alumnos egresados y profesores de las carreras de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electrónica y Electricidad; y las Ingenierías en Mantenimiento Industrial y Control e Instrumentación Industrial.

La charla, que estuvo a cargo Cristian Silva, Gerente de Desarrollo Profesional de Finning Caterpillar, abordó las siguientes temáticas: La Empresa Finning S.A. y su liderazgo en el mercado de maquinaria minera, de generación forestal, agrícola y de la construcción; La visión de futuro en la industria; El rol del Técnico y del Ingeniero en el desarrollo de la industria y el país y expectativas de desarrollo en Finning SA.

En la ocasión y en el marco de las acciones de acercamiento que han realizado la carrera de Mecánica Automotriz y la Empresa Finning, el Gerente de Desarrollo Profesional de la empresa, Cristian Silva, junto al Jefe de Capacitación y Desarrollo Sur, Alejandro Villavicencio y el Instructor Técnico Zona Norte, René Ponce, se reunieron con el Director de Sede, Bruno Dondero, el Director de Extensión, Roberto Leiva, el Jefe de Carrera de Mecánica Automotriz, Eugenio Espinosa y los profesores Mario González S. y Guido Almagia.

En la oportunidad se analizaron las formas de asociación posibles en el campo de la formación de profesionales, de modo de satisfacer las necesidades de la región, el país, la empresa y la universidad.

Además se exhibió el desarrollo potencial de las empresas de servicios a la minería, marcado por las tendencias de la producción cuprífera, la necesidad de contar con profesionales automotrices de primera línea en las regiones mineras y lo virtuoso que representa una asociación entre la Empresa Finning y la Universidad Técnica Federico Santa María.