COMIENZAN CLASES DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE CUARTO MEDIO

17 · abril · 2007

La Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar y las Escuela Industrial “Ernesto Bertelsen“ (Diego Echeverría) de Quillota y “Oscar Gacitúa“ de Valparaíso inauguraron un convenio que permitirá a los alumnos de cuarto medio cursar y luego convalidar la asignatura de matemáticas.

La ceremonia contó con la presencia del Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero; el Rector de la Escuela Industrial “Ernesto Bertelsen“ de Quillota, Hermano Marista José Luis Arranz; el Director de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso “Oscar Gacitúa“, Julio Molina; además de autoridades universitarias, profesores, apoderados y alumnos de dichos establecimientos educacionales.

José Luis Arranz agradeció la posibilidad que otorga la Universidad para que los jóvenes puedan asistir a clases en la USM, "estamos muy agradecidos y contentos por este convenio, es un forma de proyectarnos y de establecer una especie de puente entre la Universidad y nuestra institución".

Por su parte el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero se mostró muy satisfecho con la firma del convenio, pues según explicó "nos hemos esforzado por mantener una estrecha relación con diferentes establecimientos educacionales de la región, la relación entre Universidad y Colegios y/o Liceos es de vital importancia en los tiempos que corren y por ello trabajamos a diario".

En la ocasión apoderados y alumnos de ambas Escuelas recorrieron, a través de una visita guiada, las diferentes dependencias del plantel.