“EL JUEGO DE LOS ÁTOMOS”

11 · mayo · 2007

Para todos los gustos y para todo público. Así será la exposición "El juego de los átomos, nuevos materiales", que organiza el Programa EXPLORA-CONICYT junto a la Universidad Técnica Federico Santa María y que se realizará en la Casa Central del plantel, en Valparaíso, a partir del viernes 4 de mayo.



El objetivo de la muestra es dar a conocer cómo se hacen, para qué sirven y dónde están los Nuevos Materiales en nuestra vida. Esto lo descubrirán los visitantes que serán guiados por monitores, quienes explicarán en cada uno de los 20 módulos las características, propiedades, estructuras, estados, funciones y aplicaciones de los materiales y sus respectivos usos.



Desde polímeros a nanomateriales, la exposición permitirá conocer estados de la materia, densidad, aleación con memoria de forma, madera petrificada y madera-plástico, piel artificial, fotoelasticidad y materiales magnéticos, entre otros. La muestra incluye, además, una presentación gráfica que ilustra la historia de los materiales con diversos recursos, recorriendo los hitos más significativos desde el origen del hombre hasta nuestros días y también los materiales del futuro.



"El juego de los átomos, nuevos materiales" contiene experiencias que no están disponibles habitualmente para la mayoría de las personas, incluso muchas de ellas son inéditas y desarrolladas exclusivamente para la exposición. De esta manera, la exposición demuestra que los Nuevos Materiales son un notable ejemplo de la estrecha relación entre el desarrollo científico y tecnológico, la creatividad y la innovación.



Grupos de estudiantes de 7º Básico en adelante y público general podrán conocer, previa inscripción con EXPLORA-CONICYT, esta interesante muestra que se efectuará entre el 4 de mayo y el 2 de junio en visitas programadas de una hora por bloque de 8:30 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas el sábado.



Esta exposición itinerante fue desarrollada por el Programa EXPLORA-CONICYT en conjunto con científicos de las Universidades de Chile, de Santiago, de Concepción, de Talca y Técnica Federico Santa María, además de los Museos Chileno de Arte Precolombino e Interactivo Mirador y la colaboración de la Iniciativa Científica Milenio.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile