EXCELENCIA Y CALIDAD AL SERVICIO DEL MANTENIMIENTO

24 · mayo · 2007

En el marco de las actividades de acercamiento que esta sosteniendo la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar con el Mineral Pelambres, Claudio Rojas, Gerente Administrador de FFE Minerals dictó la Charla Gestión Integral de Mantenimiento.



Claudio Rojas, Ingeniero Mecánico de la Universidad de Concepción es un destacado profesional con 26 años de experiencia en el campo del Mantenimiento, Dirección de Proyectos de Materiales y Gestión de Procesos de negocios. Rojas señaló que "El objetivo de calidad no puede ser distorsionado por el crecimiento de la empresa: si se crece, no puede ser en detrimento de la calidad. La calidad implica la investigación y enseñanza de excelencia, es tener capacidad de liderazgo respecto del entorno y convertirse en punto de referencia. Así, calidad quiere decir también, competitividad, aptitud y voluntad para saber dar respuesta a las necesidades y demandas de sus clientes".



Claudio Rojas agregó que "FFE Minerals Chile S.A mezcla la excelencia y calidad al servicio del mantenimiento; servimos a las necesidades de la misma promoviendo el sentido emprendedor de las unidades especialistas para fomentar la calidad y la excelencia tanto en la formación de personas como en la investigación y técnicas aplicadas".


"Las empresas mineras en Chile han experimentado un cambio cuantitativo y cualitativo muy importante en las últimas dos décadas. En pocos años se ha transformado el panorama minero en muchos sentidos. El cambio de escenario en la minería del país, inducido por una elevada oferta y baja demanda con las consiguientes fluctuaciones en el precio del cobre, ha resultado en una crítica situación para algunas mineras, en tanto que otras han encontrado espacio no sólo para nacer sino también para desarrollarse y, en algunos casos, comenzar a prestigiarse. Las últimas dos décadas han sido años en los cuales ha variado el mapa minero chileno de forma substancial y en los que cada minera ha emprendido un conjunto de reformas en su gestión, en su planificación y en el enfoque dado a sus relaciones con la sociedad, estableciéndose un marco general de competencia entre las mineras no sólo por la captación de profesionales sino que también por la obtención de servicios", asegura Claudio Rojas.

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