“LOS AUTOS Y LAS CARRERAS SON UNA PASIÓN QUE LLEVO EN LA SANGRE”

20 · julio · 2007

Para nadie es un misterio que el karting no es un deporte común. Y Andrés Gaete sí que lo sabe. El alumno de tercer año de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, de la Sede Viña del Mar, lo practica desde los 14 años, cosechando importantes logros en distintas competencias.

"Siempre me han gustado los autos y sobre todo las carreras. Es una pasión que llevo desde niño en la sangre. Debe ser porque mi papá competía a nivel regional y nacional en carreras de autos y yo siempre lo acompañé", recuerda Gaete sobre sus inicios, al tiempo que comenta que "la primera carrera que hice fue en agosto de 2000, en un circuito callejero que se hizo en el Resort Hipocampus de Concón, válido por el Campeonato Nacional. Luego continué practicando de forma esporádica, hasta el 2002, cuando decidí dedicarme de manera activa a este deporte".

Desde entonces, ha participado continuamente en campeonatos metropolitanos y nacionales, destacando el Mundial de Karting, Categoría Rotax, realizado en las Islas Canarias, España, "donde logré el lugar 38 de un total de 68 pilotos de 42 países, lugar que hasta la fecha ha sido el mejor resultado de un chileno en dicho mundial", comenta.

Y no siempre es fácil combinar los estudios con una actividad deportiva. Sin embargo, este sansano asegura que "cuando entré a la Universidad se me hizo difícil entrenar, pero he intentado compatibilizarlo de la mejor manera. Por eso trato de practicar al menos una vez antes de cada carrera, para poner a punto el auto y conocer el circuito".

Asimismo, Gaete plantea que "es difícil practicar karting, porque al ser un deporte "desconocido" en Chile, simplemente no le dan importancia o no lo consideran algo serio".

¿Proyectos futuros? "Me gustaría clasificar al próximo Mundial. Actualmente estoy compitiendo en el campeonato metropolitano, ocupando el tercer lugar en el ranking, pero todo depende del tema económico".

(Andrés Felipe Gaete)

Fecha de Nacimiento: 12 de Marzo de 1986.

Edad: 21 Años

Logros deportivos:

2002:

Campeón Nacional y Campeón Metropolitano Categoría Fórmula Nacional. Mejor Automovilista de Valparaíso. Mejor deportista del año.

2003:

Campeón Nacional Categoría Fórmula Nacional.

2004:

Campeón Metropolitano Rotax.

2005:

Vice-Campeón metropolitano y 3er lugar en el Campeonato Nacional, Categoria Rotax.

2006:

Campeón Metropolitano de Apertura y Clausura, y Campeón Nacional, Categoria Rotax