“ES IMPERIOSO SEGUIR PERFECCIONÁNDOSE”

27 · julio · 2007

No hay dudas. La competitividad en el mercado laboral actual es cada vez mayor, y para hacer frente a ello se requieren profesionales altamente capacitados. Y así lo cree también Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar, quien considera de vital importancia el perfeccionamiento continuo, pues la educación permanente "se ha convertido derechamente en una necesidad".

"Las carreras que imparte nuestra Sede son cortas, de tres años, pero de una alta empleabilidad. Los alumnos ascienden rápidamente en sus puestos de trabajo y nosotros les ofrecemos la posibilidad de continuar sus estudios y obtener la Ingeniería de Ejecución", comenta.

Es así como desde 1994, la Sede imparte las Ingenierías de Ejecución Programa Especial Vespertino (IEPEV), dirigidas a personas que desarrollan alguna actividad laboral y que cuentan con el Título de Técnico Universitario o Nivel Superior.

Del mismo modo, las carreras que componen este programa han sido estructuradas pensando en la realidad laboral de la empresa, y denominadas conforme a las necesidades de las diferentes gerencias que componen las organizaciones empresariales.

El IEPEV implica el reconocimiento de estudios cursados como técnico en los diferentes establecimientos de Educación Superior del país (centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades tradicionales o privadas). De esta forma, los estudios a desarrollar para obtener el título de Ingeniero de Ejecución se pueden realizar en dos o tres años, según la elección de cada persona, en horario vespertino y compatible con el trabajo, después de las 18.30 horas.

Actualmente, "y pese a que el escenario económico es complejo, variable y altamente desafiante, con una variada oferta educacional para la continuidad de estudios, la Sede Viña del Mar ha mantenido la formación de profesionales en su Programas de Ingeniería en ocho especialidades diferentes", apunta Dondero.

Asegura que "los Programas impartidos por nuestro plantel son de calidad, lo que hoy en día es fundamental para optar a un buen trabajo, ya que la competencia laboral es cada día más alta y como Universidad debemos estar preparados para afrontar este nuevo desafío, con profesionales creativos e innovadores".