¡ESTUDIA EN FRANCIA!

27 · julio · 2007

La formación de los estudiantes extranjeros en Francia es una prioridad del Ministerio de Asuntos exteriores francés. Para ayudar a esta movilidad, la Embajada de Francia en Chile ha implementado un importante programa de becas que cubre todos los campos de estudios, permitiendo de esta manera a los estudiantes chilenos, especializarse en Francia durante uno o varios años, según los programas.

Existen diversos tipos de becas según la naturaleza de los estudios a realizarse en Francia: las que permiten continuar formaciones destinadas a la investigación, y otras que atañen a las formaciones de tipo profesional.

Otros programas ofrecen también la posibilidad de ir a estudiar a Francia, tal como ocurre particularmente con el programa de asistentes de español. Pero igualmente existen numerosas fuentes de financiamientos nacionales e internacionales que participan en la movilidad de los jóvenes estudiantes.

Este año, la Embajada de Francia propone 6 becas diferentes que cubren estudios de

Master y Doctorado:

- La beca Master 2 Investigación y Doctorado CONYCIT

- La beca Doctorado MECESUP

- La beca Master 1 y 2 y Master 2 Profesional Embajada de Francia

- La beca Empresas de Master 2 Profesional

- El programa Asistentes de español (de 6 a 9 meses)

Además, existen becas franco-chilenas, del gobierno francés y de la Unión Europea de las cuales se pueden beneficiar estudiantes chilenos.

Bases y requisitos en la página web: www.icf.cl.