¡ESTUDIA EN FRANCIA!

27 · julio · 2007

La formación de los estudiantes extranjeros en Francia es una prioridad del Ministerio de Asuntos exteriores francés. Para ayudar a esta movilidad, la Embajada de Francia en Chile ha implementado un importante programa de becas que cubre todos los campos de estudios, permitiendo de esta manera a los estudiantes chilenos, especializarse en Francia durante uno o varios años, según los programas.



Existen diversos tipos de becas según la naturaleza de los estudios a realizarse en Francia: las que permiten continuar formaciones destinadas a la investigación, y otras que atañen a las formaciones de tipo profesional.



Otros programas ofrecen también la posibilidad de ir a estudiar a Francia, tal como ocurre particularmente con el programa de asistentes de español. Pero igualmente existen numerosas fuentes de financiamientos nacionales e internacionales que participan en la movilidad de los jóvenes estudiantes.



Este año, la Embajada de Francia propone 6 becas diferentes que cubren estudios de


Master y Doctorado:



- La beca Master 2 Investigación y Doctorado CONYCIT


- La beca Doctorado MECESUP


- La beca Master 1 y 2 y Master 2 Profesional Embajada de Francia


- La beca Empresas de Master 2 Profesional


- El programa Asistentes de español (de 6 a 9 meses)



Además, existen becas franco-chilenas, del gobierno francés y de la Unión Europea de las cuales se pueden beneficiar estudiantes chilenos.



Bases y requisitos en la página web: www.icf.cl.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile