1000 CIENTIFICOS 1000 AULAS

31 · julio · 2007

Mujeres y hombres de ciencia visitarán escuelas, colegios y liceos de toda la región durante una jornada única para realizar charlas y conferencia sobre temas científicos de interés, la actividad se concretará para este 2007 el martes 9 de octubre durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en que todo Chile festeja en torno a al conocimiento.



Durante la jornada, científicos, tecnólogos e investigadores volverán a las aulas de enseñanza básica y media para transmitir su experiencia y trabajo en sus respectivas disciplinas.



Esta es una actividad en que EXPLORA CONICYT cuenta con la generosa participación y compromiso de la comunidad científica nacional, otorgando a los establecimientos un día para conocer la importante labor que se desarrolla en ciencia y tecnología. 1000 Científicos 1000 Aulas articula una conexión directa entre la comunidad científica y la comunidad educativa, estimulando el interés de niños y jóvenes en estas áreas del conocimiento.



Esta es una oportunidad para que los expertos de todas las áreas del saber se acerquen a los estudiantes de la Región de Valparaíso y para los escolares es la oportunidad de asomarse a experiencias y mundos desconocidos.



Inscripciones para científicos, tecnólogos, académicos o estudiantes de postgrado para visitar a escolares en 1000 Científicos 1000 Aulas en: http://www.exploraquinta.ucv.cl/1000/



Próximamete se podrán inscribir los docentes y establecimientos educacionales que deseen recibir charlas de ciencia en su colegio.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile