1000 CIENTIFICOS 1000 AULAS

31 · julio · 2007

Mujeres y hombres de ciencia visitarán escuelas, colegios y liceos de toda la región durante una jornada única para realizar charlas y conferencia sobre temas científicos de interés, la actividad se concretará para este 2007 el martes 9 de octubre durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) en que todo Chile festeja en torno a al conocimiento.

Durante la jornada, científicos, tecnólogos e investigadores volverán a las aulas de enseñanza básica y media para transmitir su experiencia y trabajo en sus respectivas disciplinas.

Esta es una actividad en que EXPLORA CONICYT cuenta con la generosa participación y compromiso de la comunidad científica nacional, otorgando a los establecimientos un día para conocer la importante labor que se desarrolla en ciencia y tecnología. 1000 Científicos 1000 Aulas articula una conexión directa entre la comunidad científica y la comunidad educativa, estimulando el interés de niños y jóvenes en estas áreas del conocimiento.

Esta es una oportunidad para que los expertos de todas las áreas del saber se acerquen a los estudiantes de la Región de Valparaíso y para los escolares es la oportunidad de asomarse a experiencias y mundos desconocidos.

Inscripciones para científicos, tecnólogos, académicos o estudiantes de postgrado para visitar a escolares en 1000 Científicos 1000 Aulas en: http://www.exploraquinta.ucv.cl/1000/

Próximamete se podrán inscribir los docentes y establecimientos educacionales que deseen recibir charlas de ciencia en su colegio.