CAPACITACIÓN SOBRE PLATAFORMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE, CURSOS E-LEARNING Y/O B-LEARNING

13 · agosto · 2007

Plataforma de Gestión de Aprendizaje, Cursos e-Learning y/o b-Learning es el nombre del curso de capacitación dirigido a docentes del plantel, que se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar.

El objetivo del curso era entender los conceptos básicos sobre la utilización de plataformas y algunas metodologías recomendables a seguir durante el proceso de tutorías, ser capaz de estructurar un curso en la plataforma administradora de cursos Moodle y distinguir entre la utilidad de las distintas actividades que provee dicha plataforma.

El curso tuvo una duración de 15 horas cronológicas y se basó en el trabajo contructivista del alumno, prácticas online de actividades y estudio en sala.

Paulina Necochea señaló que "esta capacitación contempló un fuerte componente práctico, que le permite al alumno posteriormente poder moverse dentro de la Plataforma de Administración de Cursos Moodle y poder estructurar un curso, subir material, crear actividades y realizar un proceso de tutoría a distancia o en formato semi-presencial".