SE INAUGURA SEGUNDA VERSIÓN DEL MAGÍSTER EN ECONOMÍA ENERGÉTICA USM

31 · agosto · 2007

En la ceremonia estuvieron presentes: el Director del Departamento de Mecánica, Franco Perazzo, el Director del MEE, Alejandro Sáez; el Coordinador General del Programa, Roberto Leiva Illanes; el Gerente de Metrogas y profesor del MEE, Gerardo Muñoz.

Asimismo, participaron los profesores del MEE Francisco Aguirre, Director de Electroconsultores; Marco Mancilla, Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, CNE; Mauricio Villarreal, Ejecutivo de Sonacol; Juan Carlos Olmedo, Gerente de AES Gener; el profesor del Departamento de Mecánica, Jaime Espinoza, el investigador de la misma Unidad, Mario Toledo, y alumnos de la segunda versión del MEE.

Esta segunda versión del MEE se inició con 25 alumnos. Tanto las clases como la ceremonia de inauguración fueron todo un éxito, los alumnos participantes están muy motivados y quedaron muy bien impresionados con las primeras clases.

El MEE que se lleva a cabo a través de un convenio de cooperación entre la USM y la Universidad Alemana de Offenburg (University of Applied Sciences), no sólo tiene por objetivo entregar a sus egresados una visión global en lo que respecta al tema energético, sino que además pretende formar profesionales capaces de aplicar nuevas herramientas en pro de un mejor desarrollo del área.

La tercera versión del Magíster en Economía Energética se dictará el próximo año utilizando el mismo formato de clases.