CIENCIA Y TECNOLOGÍA SE UNEN EN LA USM, SEDE VIÑA DEL MAR

2 · octubre · 2007

Como una manera de dar a conocer a todo el país el potencial que tiene la Región de Valparaíso para dar soluciones a problemas de carácter tecnológico, mostrando la Investigación y Desarrollo utilizado en la Empresa y la Universidad, se realizará una nueva versión de la Exposición Tecnológica Universitaria, EXPOTEC07, en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar.

En este Concurso-Exposición, además participarán diferentes Colegios y Liceos, los cuales exhibirán Proyectos desarrollados durante el año en los distintos talleres y concursos de Ciencias; a ellos se suman empresas de variados sectores Industriales.

La muestra, que es de carácter gratuita, busca relacionar a la Universidad con los alumnos de Enseñanza Media y los diferentes sectores industriales, a través de la presentación de proyectos innovadores, siendo al mismo tiempo una fuente de encuentro vocacional para los escolares.

El Director de la USM, Sede Viña del Mar, Bruno Dondero sostiene que "EXPOTEC es un Concurso-Exposición de Proyectos Tecnológicos Universitarios que han sido seleccionados para mostrar la capacidad creativa de nuestros alumnos, tanto de las Carreras de la Escuela de Técnicos Universitarios como de las Ingenierías de Ejecución, proyectos que se relacionan con la Ciencia y la Tecnología y que tienen como propósito aportar con soluciones innovadoras a la contingencia social".

En el marco de la Exposición además se realizará un ciclo de charlas sobre distintas temáticas relacionadas con el desarrollo tecnológico.

La Feria estará ubicada en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar (Av. Federico Santa María 6090, a un costado del camino Troncal) y se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de Octubre.