CORFO LANZA II CONVOCATORIA DEL REGISTRO NACIONAL DE INGLÉS

24 · octubre · 2007

La Corfo lanzó la Segunda Convocatoria para formar parte del Registro Nacional de Personas con Dominio de Inglés, la que está destinada a todos aquellos estudiantes de educación superior y profesionales técnicos y universitarios, que dominen el idioma y deseen contar con una certificación de reconocimiento internacional, ampliando de esta forma sus oportunidades laborales.

El anuncio forma parte de los compromisos anunciados por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco del "Plan Chile Invierte", siendo una iniciativa de importancia estratégica para CORFO, ya que el dominio del inglés es un factor clave de la competitividad global del país y esencial para la promoción de Chile como una atractiva plataforma tecnológica y de servicios internacionales.

En este sentido, el Registro Nacional de Inglés es uno de los Servicios Especiales de Apoyo a la Inversión del Programa de Atracción de Inversiones InvestChile de CORFO, siendo una herramienta a disposición de los inversionistas nacionales y extranjeros para facilitar la decisión de localización en Chile, así como también, la búsqueda y selección de trabajadores, profesionales y técnicos, de distintos rubros y con distintos niveles de dominio del idioma.

Dicho instrumento aporta numerosos beneficios para profesionales inscritos, entre estos, la oportunidad de formar parte de una base de datos de primer nivel, muy utilizada por empresas de gran prestigio nacionales y extranjeras; mayores oportunidades de ofrecimientos laborales, especialmente de trabajos con altos estándares en relación al mercado local en empleabilidad y sueldos.

En el caso de las empresas usuarias, podrán consultar gratuitamente un amplio Registro Nacional actualizado y certificado, que consolida y clasifica la masa laboral angloparlante disponible en el país según perfiles, datos educacionales y laborales; las compañías tendrán un incentivo más a la hora de evaluar las ventajas que ofrece el país como plaza de inversión; además de ser una clara señal de compromiso público en favor de revertir la falencia que el país posee en relación al dominio del inglés, con miras a la conformación de un cluster de offshoring (servicios internacionales) en Chile.

Durante la convocatoria, abierta hasta el 6 de noviembre, los interesados podrán inscribirse y dar un pre test a través de www.corfo.cl. Esta evaluación on line permitirá que las personas que obtengan el puntaje mínimo requerido, sean citados a rendir presencialmente la certificación internacional, según las fechas y horas disponibles. El costo de este examen de acreditación lo asume CORFO, por lo tanto es totalmente gratuito para quien quiera participar.

El examen presencial se tomará en 17 ciudades a lo largo del país: Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Rancagua, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. La entrega de los resultados del examen de certificación se realizará a través de la página web de CORFO, a partir del 20 de diciembre.

Para mayor información se implementó el callcenter: 600 822 1000.