ALUMNO DE LA USM SEDE VIÑA DEL MAR GANÓ BECA 3M

16 · noviembre · 2007

Patricio Riveros, es el nombre del alumno de tercer año de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar que obtuvo la Beca 3M. La multinacional, que se dedica básicamente a la Seguridad Industrial, cubrirá los gastos del último año de estudio, entregando además la posibilidad de trabajar en la empresa.

Patricio Riveros señaló que "todos los años la empresa 3M realiza el Seminario Respira Seguro, que se concentra en el tema de la ventilación industrial e invita a estudiantes de Prevención de Riesgos de todo el país para que postulen a participar de esta actividad. Luego de una exhaustiva selección eligieron a doce alumnos de Prevención de Riesgos, tanto de la carrera técnica como de la Ingeniería, ocasión donde fuimos galardonados por excelencia académica".

Riveros agregó que "estoy súper feliz con este logro, es un premio al esfuerzo, por las buenas calificaciones por las que siempre he luchado. Haber obtenido la beca es un gran mérito, pues postularon cientos de jóvenes de todo el país y que me hayan elegido a mi es sin duda un orgullo. Agradezco la formación que me ha entregado la Universidad y mis profesores, sin ellos esto no hubiese sido posible".

"Asistir al Seminario de Ventilación Industrial fue un tremendo aporte a la formación profesional, me sirvió para reforzar conocimientos, pues conocer la opinión de expertos amplia los conocimientos que uno adquiere en el aula", puntualiza el alumno.