“LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINO YA ES UN REALIDAD”

22 · febrero · 2008

Con la presencia del Director de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, Bruno Dondero Lencioni y el Jefe del Programa Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, Dagoberto Cabrera Tapia, se hizo el lanzamiento de la Carrera en Gestión Industrial de la Universidad Don Bosco, de El Salvador (Centroamérica).

Bruno Dondero explica que "luego de firmar un convenio con la Universidad Don Bosco, a la institución le pareció interesante nuestro sistema de educación continua, y es justamente la Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial lo que ellos estaban necesitando; de esta forma hoy concretamos un anhelo, la internacionalización de los Programas de Ingeniería Vespertino de la universidad ya es una realidad, fue muy emotivo entonar la canción nacional al inicio de la ceremonia de lanzamiento".

"La USM otorgará la asesoría académica, entregando el título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial, mientras que la Universidad Don Bosco concederá el título de Tecnólogo en Gestión Industrial, con la participación de profesores chilenos y salvadoreños", puntualiza Dondero.

El Director agrega que "hoy en día la educación permanente es una necesidad y se hace imperioso continuar perfeccionándose, pues el mercado laboral es muy competitivo y para optar a un buen puesto de trabajo es necesario estar altamente capacitado".

"Las carreras que se imparten en nuestra sede universitaria son principalmente carreras cortas, pero de una alta empleabilidad, además nuestros alumnos ascienden rápidamente en sus puestos de trabajo y nosotros les ofrecemos la posibilidad de continuar estudios y obtener la Ingeniería de Ejecución", enfatiza.