32 NUEVOS FUNCIONARIOS DE PLANTA EN LA USM

12 · septiembre · 2008

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de la iniciativa impulsada por Rectoría el año pasado, incorporó este año a su planta a 37 nuevos funcionarios. Se trata de 18 trabajadores de Casa Central, 11 de la Sede Viña del Mar y tres de Sede Concepción.

Al respecto, el rector José Rodríguez manifestó que "estamos muy contentos, porque se trata de personas que han demostrado por varios años un abnegado servicio a la Institución. Estamos seguros de que este reconocimiento aumentará su compromiso con el plantel".

El Programa de Acceso a la planta USM del personal paraacadémico permitió el ingreso de los funcionarios que tengan cuatro años con contrato indefinido en forma continua, y cuya evaluación de desempeño responda a los comportamientos deseables para el cargo indicado en cada caso.

Una de las beneficiadas fue Paulina Necochea, quien ingresó el 2004 a la Unidad de Planificación y Desarrollo de la Sede Viña del Mar, como encargada de la Acreditación de las Carreras Técnicas. Para ella, la importancia de ser trabajadora planta "es tener acceso a los beneficios, sean estos económicos, de salud o sociales, de igual manera que otros que trabajan en la Universidad. La igualdad de condiciones me hace sentir no excluida de ciertas actividades, pues todos estamos en y por la misma Institución".

Junto con esto, la funcionaria destaca entre los beneficios generales, por ejemplo, el incremento económico por años de servicio, bonificaciones, asignaciones de títulos, becas de estudio para los hijos, préstamos económicos por salud, vivienda u otros con descuentos por planilla, fondo solidario, servicio médico y dental, entre otras garantías a las que ahora podrán acceder los nuevos beneficiados.

Julia Bustamante ingreso en el año 2002 a la institución e inició su desempeño como ayudante en la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, para luego sumarse al equipo profesional de la Dirección General de Planificación y Desarrollo en abril de 2004.

Para ella, pasar a formar parte de los funcionarios planta es muy importante, "porque me siento valorada y además reconocen el trabajo y compromiso que tengo con la Universidad, no sólo por ser mi lugar de trabajo, sino porque estudie acá". Todo ello sin dejar de lado los beneficios económicos, de salud, permisos administrativos y otros, por lo que "estoy muy agradecida de la Rectoría por la preocupación y disposición para regularizar la situación de los funcionarios que llevan varios años de servicios", dice.