EXPOTEC 2008

29 · septiembre · 2008

Con el objetivo de mostrar a la Región de Valparaíso la aplicación de tecnologías y de relacionar al sector público, la empresa y la Universidad, se realizará la 5ª Exposición Tecnológica Universitaria EXPOTEC 2008. En la ocasión se exhibirán proyectos tecnológicos enfocados a la comunidad universitaria, empresas y proveedores, siendo al mismo tiempo una oportunidad de encuentro vocacional para los escolares.



La muestra gratuita, contará con la participación de colegios y liceos que exhibirán proyectos elaborados en el transcurso del año en los diferentes talleres de cada plantel, quienes compartirán sus experiencias con empresas de diferentes sectores industriales.



Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar señaló que "esta exposición es una instancia en que nuestros alumnos exhiben su capacidad creativa e innovadora y las diferentes carreras de la Sede se vinculan con la empresa. Es una instancia que pretende potenciar la creación de proyectos tecnológicos y el desarrollo de investigaciones vinculadas al rubro empresarial. En el extranjero hay experiencias que ratifican el éxito de que empresa y universidad vayan de la mano, pues los jóvenes necesitan conocer lo que se hace en la industria, de tal modo que ratifiquen que lo que ellos estudian tiene una aplicación real en la empresa".



PROYECTOS EXPOTEC 2008



Novedosos proyectos se disputan el primer lugar de EXPOTEC 2008 y de esta manera, robots, aerogeneradores y una serie de innovaciones y prototipos tecnológicos estarán a disposición de quienes visiten la muestra.



Así, los visitantes podrán ver:



* Proyectos de Aerogeneradores


* Aplicación de panel solar


* Maqueta, simulación de una obra en construcción


* Mejora de capacidad de infiltración de suelos


* Ahorro de energía en calefacción


* Ampolleta AUps-01


* Brazo robótico ortopédico


* PROBOT: receptáculo inteligente


* Proyecto de equipo de transporte


* Fabricación de 3 tipos de conservas


* Preparación de auto para ¼ Milla


* Sistema de riego controlado por humedad



JORNADA TECNOL??GICA



En el marco de EXPOTEC 2008, el viernes 3 de octubre se realizará la Jornada Tecnológica, que contempla el desarrollo de Charlas Técnicas Interactivas, en la cual un experto " relator de cada Empresa presentará un Producto o Servicio.



EXPOTEC 2008 ha querido focalizar su interés en aquellos productos o procesos que contribuyan con el desarrollo sustentable del país, por lo que un jurado votará por la Empresa que genere el mayor aporte en este sentido. La actividad está orientada a profesionales y técnicos de las empresas de la Región, como también a profesores, quienes podrán adquirir una clara visión de la RSE para ser aplicado en su desempeño laboral, agregando de esta forma valor a su actividad.



Destaca en esta jornada la ponencia de la Directora de RSE de Universidad de Valparaíso, Liliana Tapia, con el tema "El desarrollo sustentable en los Negocios", exposición que describe los principales componentes de la RSE y sus etapas.



Roberto Fantuzzi será el invitado a cerrar esta cita de Empresas, con su particular y motivacional estilo "El Ajedrez Económico".



Informaciones, inscripciones y programa en www.expotec.cl, correo electrónico info.jmc@usm.cl o al teléfono 800-201-300.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile