EXITOSO COMIENZO DE EXPOTEC 2008 EN LA USM

3 · octubre · 2008

Una ampolleta inteligente, un brazo robótico ortopédico, helado y yogurt de murta y aceite en base a eucalipto, son algunos de los proyectos que dan vida a la Exposición Tecnológica Universitaria EXPOTEC 2008, que se efectuará hasta este sábado 4 de octubre en la USM Sede Viña del Mar (Av. Federico Santa María 6090, Viña del Mar).

Durante la jornada inaugural Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar destacó el potencial creativo de los jóvenes participantes y señaló que "nuestros alumnos exhiben su capacidad creativa e innovadora y las diferentes carreras de la Sede se vinculan con la empresa, es una instancia que pretende potenciar la creación de proyectos tecnológicos y el desarrollo de investigaciones vinculadas al rubro empresarial".

Proyectos 2008

- Aerogeneradores

- Maqueta, simulación de una obra de construcción

- Mejora capacidad infiltración de suelos

- Ahorro de energía en calefacción

- Ampolleta AUps-01

- Brazo robótico ortopédico

- PROBOT: receptáculo inteligente

- Proyecto de equipo de transporte

- Fabricación 3 tipos de conservas

- Preparación Auto para 1/4 Milla

- Sistema de riego controlado por humedad

- Tratamiento de Pilas

- Helado de murta

- Yogurt de murta

- Poli panel Solar

- Cultivo lechugas hidropónicas

- Porta celular

- Esencia de eucalipto

- Savonius de tres aspas

- Darrieus eje vertical

- Simulación de equipo de refrigeración

Paralelamente, este viernes 3 de octubre se realizará la Jornada Tecnológica, actividad que contempla el desarrollo de un ciclo de Charlas Técnicas Interactivas. En ella destaca la ponencia de la Directora de RSE de Universidad de Valparaíso, Liliana Tapia, con el tema "El Desarrollo Sustentable en los Negocios".

Roberto Fantuzzi será el invitado a cerrar esta cita de Empresas, en esta oportunidad expondrá "El Ajedrez Económico".

Además se llevarán a cabo diversos eventos especiales, entre los que destacan el Campeonato Regional Universitario de Mountain bike, demostraciones de descenso y salvataje del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y el Desafío EXPOTEC.

Quienes visiten la muestra el sábado 4 de octubre podrán disfrutar de una fecha oficial del Rally Regional, el ExpoRacing 5 y la Exhibición Automóviles Energías Alternativas.

La muestra, que es de carácter gratuito, permanecerá abierta hasta sábado el 4 de Octubre. Mayores informaciones acerca de la exposición y de la Jornada Tecnológica en www.expotec.cl.