USM y Komatsu Reman Center Chile firman convenio

3 · octubre · 2008

Acuerdo busca realizar trabajos colaborativos en materias de innovación tecnológica. Con el objetivo de desarrollar proyectos de Innovación y Tecnología, a través de una colaboración investigadora a través de recursos técnicos y humanos, la Universidad Técnica Federico Santa María y Komatsu Reman Center S.A. firmaron un importante convenio de colaboración. Así, el Departamento de Mecánica de la Universidad canalizará los diversos trabajos que puedan surgir de este acuerdo, colaborando con la visión de ela empresa, que es brindar productos y servicios de remanufactura de componentes con la mas alta calidad, orientados a la optimización de costos, maximizando la satisfacción de los clientes Mineros, Construcción e Industrial. El acuerdo fue firmado por el Gerente General de Komatsu Reman Center Chile S.A., Aurelio Piqué y el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez. Sobre esta colaboración, el Rector Rodríguez señaló que “aparte de las grandes fortalezas que tenemos en la formación de profesionales, nuestra labor debe extenderse también a las empresas, uno de los ejes fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: ayudar a la empresa a hacer más y mejor innovación. Comprendemos la relevancia que tiene el tener una mayor presencia en la industria y conocer de primera fuente las necesidades actuales, de modo de formar profesionales que puedan satisfacerlas de forma eficaz y eficiente”. Por su parte, Aurelio Piqué sostuvo que “este acuerdo es muy provechoso, pues debemos unir el mundo académico y empresarial y no ponernos fronteras. El trabajo y la innovación en una empresa jamás se extinguen, y por eso se necesitan buenas ideas que aporten. Por eso, esta alianza con una Universidad líder en materia de Ingeniería, Ciencia y Tecnología es algo que valoramos mucho, pues es lo que estamos necesitando. Esperamos que sea el punto de partida de muchos proyectos y trabajos”.