CULMINÓ VI ENCUENTRO DE COOPERACIÓN Y FORMACIÓN TECNOLÓGICA Y PROFESIONAL

7 · noviembre · 2008

Con la entrega de certificados culminó el VI Encuentro Europa América Latina sobre Cooperación y Formación Tecnológica y Profesional en la Universidad Técnica Federico Santa María. Durante esta jornada se discutieron materias como la relación Universidad- Empresa; prácticas de cooperación internacionales en la enseñanza superior; intercambio estudiantil y de docentes para favorecer el acercamiento cultural de los dos continentes; la importancia de la innovación e investigación, entre otras.

Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar y Presidente para América Latina del VI Encuentro se mostró muy satisfecho con los resultados de éste, pues según explicó "nos permitió discutir e intercambiar opiniones sobre diferentes aspectos de la Educación Superior. Confío en que a partir de iniciativas como esta, se actualice información y se establezcan espacios de cooperación más estrecha entre las naciones participantes".

Por su parte Alain Jungman, Presidente para Europa del Encuentro señaló que "el principio de este evento es comprender de la mejor manera la formación tecnológica profesional. Queremos que sirva de trampolín para reformar la Educación Superior, constituyéndose un espacio para reformular ideas, queremos realizar estructuras educativas comunes".

En tanto Martine Sellos, Agregada de Cooperación Lingüística y Educativa de la Embajada de Francia sostuvo que "este Encuentro es una excelente ocasión donde directivos y profesionales de la Educación Superior exponen sobre sus problemáticas y prácticas educativas, es un evento muy interesante y quiero destacar la organización de la Universidad, pues ha sido excelente, me

gustaría que en futuros encuentros se abordase más exclusivamente la situación del país que organiza, me parece que sería mucho mejor, lo digo a modo de consejo".