USM y AREVA T&D Chile firman convenio

2 · diciembre · 2008

La firma se realizó en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la unidad de servicios ubicada en la comuna de Pudahuel y favorece especialmente a estudiantes del área de la Ingeniería Civil Eléctrica. Un importante convenio de colaboración académica firmaron AREVA, empresa fabricante de productos eléctricos para la transmisión y distribución de energía, y la Universidad Técnica Federico Santa María. El acuerdo va en directo beneficio de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, ya que les ofrecerá la oportunidad de participar en cursos y realizar clases en el laboratorio especializado para simular fallas y realizar pruebas de ajustes de protecciones eléctricas. El acuerdo fue firmado por el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez y Leonardo Molina, Gerente General de AREVA T&D y Raúl carrillo, Gerente de Finanzas de la Empresa. En la oportunidad también se acordó la posibilidad de que estudiantes de esta carrera pudiesen realizar sus prácticas dentro de la AREVA, cumpliendo de esta manera con el propósito de esta empresa de participar en el desarrollo de nuevos profesionales del área, los que podrán experimentar en casos reales y con tecnologías de punta. Capacitaciones Uno de los puntos más importantes de este acuerdo es la posibilidad que tendrán los estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica de optar por los dos cupos en el curso “Operación y Mantenimiento de Subestaciones”, los que serán dictados durante el 2009. Otro beneficio que trae este convenio es la oportunidad de utilizar el laboratorio de protecciones eléctricas de la empresa, que cuenta entre otras cosas con instrumentos de inyección secundaria para simular fallas y probar ajustes de protecciones, y que se encontrará disponible como forma de apoyo a algunos ramos de la carrera.