Alumnos crean prototipos para Luminarias ILKU

19 · diciembre · 2008

Estudiantes de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Federico Santa María diseñaron prototipos para reconocida empresa de luminaria Luego de meses de investigación, alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María dieron a conocer prototipos de luminarias para ILKU, reconocida empresa de luminaria de la V región. En total fueron 11 propuestas que apuntan en su mayoría al mercado de la iluminación de proyectos inmobiliarios, rubro en el cual se destaca la empresa ubicada en Quilpué. Los prototipos fueron diseñados y elaborados por los propios alumnos con el apoyo del profesor de Taller Leonardo Madariaga y los operadores de la empresa que colaboraron en el proyecto. Lucía Celedón, propietaria de ILKU afirmó que “me siento muy contenta de que me hayan aportado en este proyecto. Esto nos motiva para dar a conocer a los clientes una nueva dimensión de ILKU, con mayor diseño y una calidad que garantiza los 50 años de tradición de la empresa” Así, la empresaria declaró que desea estrechar relaciones con la carrera para apoyarse en los encargos de constructoras o privados que requieran de un concepto vanguardista. Por su parte, Mario Dorochesi, Director de la Carrera manifestó que “el trabajo junto a ILKU es uno de los pasos de la carrera que nos permite vincular al mundo académico con el mundo real, en donde los alumnos renuevan un compromiso para hacer productos  viables”. De acuerdo con esto, algunas de las creaciones podrían llegar a ser comercializadas luego de estudios de factibilidad en conjunto con la empresa. Es así como “los próximos pasos serán calcular los costos de producción de los prototipos y definir cuál de los productos podría ser un potencial producto de la empresa” señaló el profesor Leonardo Madariaga. Además el profesor encargado del trabajo  entre los alumnos de Taller IV de Productos y la empresa de luminaria señaló que ya se están gestando conversaciones “para que la Universidad por medio de la  carrera pueda asesorar en diseño a futuros proyectos de la empresa”.