“LA EDUCACIÓN NO ES OTRA COSA QUE UNA INVERSIÓN”

10 · marzo · 2009

"La capacitación constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización, convirtiéndose en una excelente herramienta en tiempos de crisis", sostiene Rodrigo Infante, Director de Extensión de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Viña del Mar.

Infante señala que "el desarrollo de los recursos humanos es fundamental ante el reto tan importante que las empresas enfrentan en este mundo globalizado y competitivo. En este sentido la USM tiene a disposición asistencia técnica, cursos de capacitación y trabajo conjunto, para lo cual contamos con un selecto grupo de docentes y profesionales de reconocida experiencia, junto a equipos y laboratorios de variada tecnología".

"La capacitación ha demostrado ser un medio muy eficaz para hacer productivas a las personas; la formación y el perfeccionamiento son áreas en las que ha aumentado el interés en los últimos años. La mejor forma de capacitación es la que se obtiene de un proceso continuo, siempre buscando conocimientos y habilidades para estar al día con los cambios repentinos que suceden en el mundo de constante competencia en los negocios", puntualiza Infante.

Agrega que "una manera de proporcionar a los empleados las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo con mayor eficiencia, cuando la tasa de desempleo se ubica en un 8%, es perfeccionando los conocimientos adquiridos, los trabajadores se deben encontrar preparados para avanzar hacia mejores oportunidades ya sea dentro o fuera de la empresa".

Educación Continua

Hace 16 años la USM, Sede Viña del Mar imparte el Programa Especial de Ingenierías Vespertinas (PEIV) dirigido a personas que desarrollan alguna actividad laboral y que cuentan con el Título de Técnico Universitario o Nivel Superior. Este año la novedad es que algunas carreras se impartirán en el nuevo Campus Santiago Centro Sur, (metro estación Camino Agrícola) ubicado en Vicuña Mackenna 3939, comuna de San Joaquín.

Los programas son: Ingeniería en Construcción e Ingeniería de Ejecución en: Sistemas Computacionales; Prevención de Riesgos; Control e Instrumentación Industrial; Proyectos de Ingeniería; Mantenimiento Industrial y Software.