LANZAN POSTÍTULO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIO AMBIENTE

13 · marzo · 2009

Con el objetivo de formar profesionales de alto nivel y con clara orientación en las competencias laborales que requiere el experto en Prevención de Riesgos, la Sede Viña del Mar lanza postítulo de especialización en Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.

Este postítulo está dirigido a profesionales que deseen desenvolverse en el área de la Prevención, pueden ser estos Ingenieros Civiles, Ingenieros en Ejecución y Constructores Civiles.

Carlos Gómez, Jefe del Programa señaló que "el alumno desarrollará competencias en el diseño, planificación y evaluación de programas de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, acordes con las necesidades de la empresa y la legislación, involucrando a los trabajadores y los mandos de la empresa, llevándolos a actuar con más satisfacción y responsabilidad".

"Su sólida formación profesional le permitirá interactuar con grupos multidisciplinarios en el diseño de sistemas y procedimientos seguros, gestionar residuos, prevenir las enfermedades profesionales, accidentes y los daños a equipos; estará capacitado para gestionar, en forma integral, la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente al interior de la empresa, logrando con ello una mayor competitividad", explica el profesor.

Las clases comienzan en abril de 2009 y se extenderán hasta octubre del año 2010, con cátedras los días viernes de las 18:00 a las 22:00 horas y el sábado de las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril del presente año, para dar comienzo, una vez teniendo la cantidad mínima de 18 alumnos, el día 24 de abril. La selección de los alumnos se realizará de acuerdo al orden de recepción de los antecedentes hasta completar las vacantes.

Cabe destacar el excelente prestigio de los profesores, con una amplia experiencia comprobada en terreno y la incorporación de laboratorios de higiene industrial, ventilación y ergonomía.

Mayores informaciones al correo electrónico carlos.gomez@usm.cl y/o a los siguientes teléfonos: 800 201 300 y 08-5756356.